Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ofrece DIF Nayarit alegría y esparcimiento a personas adultas mayores

El Programa Casa del Abuelo atiende a más de 40 abuelitos y abuelitas con servicios médicos y actividades recreativas

El Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del programa Casa del Abuelo, llevó a cabo una kermés con todas las personas adultas mayores que forman parte del programa, con el objetivo de que tengan un momento de esparcimiento y sana convivencia.

Fue en las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno, donde las y los abuelitos disfrutaron de una variedad de actividades ofrecidas para ellas y ellos como juegos de mesa y de destreza como boliche y aros; música, tiendita simbólica con antojitos, entre otras amenidades.

El señor Jesús Dávila, acude a esta casa de descanso desde el año 2013, en donde ha disfrutado de agradables momentos y ha hecho muchos amigos; aficionado a cantar y jugar dominó, Jesús comparte que está contento por la atención que se les otorga.
 
“Nos llevan a nuestra casa servicio médico, están al tanto de las personas adultas, nos tienen muy bien atendidos. Estoy muy agradecido con el gobierno por atender nuestras necesidades, aquí nos entretienen, lo quieren a uno mucho, acompañados y atendidos, sobre todo, muchas gracias a la señora por entender nuestra soledad”, compartió.

Por indicaciones de la doctora Beatriz Estrada Martínez, cada mes, el Programa de Casa del Abuelo lleva a cabo actividades de esparcimiento, pláticas de autoestima, de salud y de acompañamiento para que las y los adultos mayores, se sientan motivados y activos en su vida diaria.

“Yo me divierto mucho, yo me la paso todo el día solo, así que, con esto converso con la gente, me da el sol, camino un poco y esto se va a poner mejor ya que esté la Casa del Abuelo funcionando”, finalizó el señor Jesús.

Gracias a las gestiones de la doctora Beatriz estrada Martínez y con el respaldo y apoyo total del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, actualmente se construye la Alameda de las Abuelas y de los Abuelos, una estancia de día, que será operada por el Sistema DIF Nayarit y en donde las personas adultas mayores podrán convivir y disfrutar de actividades recreativas y físicas, atención médica, entre otras, y serán atendidos y atendidas con mucho amor, empatía y respeto a cargo de profesionales.