Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Van contra granjas camaroneras por tapones en ríos

Como medida de prevención ante la temporada de huracanes, en Nayarit se han realizado trabajos de desazolve en los ríos, para evitar inundaciones, sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Navarro reveló una problemática: las granjas camaroneras.

“He tenido yo un problema en el desazolve, se ha despalizado los ríos, pero hay granjas camaroneras que de manera arbitraria se han construido al final de los ríos que entorpece el fluido”, expresó el mandatario nayarita en entrevista con 10 TV Nayarit.

Sin especificar en cuales municipios, el gobernador indicó que ya se está actuando contra las granjas camaroneras, construidas de manera irregular, para evitar que causen un desastre.

“Estoy en proceso de investigación de quién son esas granjas para poder en un momento dado, hacerlas a un lado, quitarlas, destruirlas; ya que algunas están ahorita siendo señaladas por no tener permiso para su construcción y eso obstaculiza las grandes corrientes que vienen y genera ahí el acúmulo, y por eso las despalizadas”, detalló Navarro Quintero.

“Prefiero caer en excesos de protección que no utilicemos a que no nos prevengamos y pudiéramos tener una contingencia mayúscula”, concluyó el mandatario nayarita, sobre los trabajos que se realizan para contener los daños por el huracán ‘Orlene’ y los próximo que se presenten.

Redacción | Studio 21