Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Pasará depresión tropical Orlene cerca de Nayarit

Esta noche, una zona de baja presión con potencial ciclónico se ha fortalecido en la nueva Depresión Tropical Dieciséis-E, cerca de 515 km al sur de #Manzanillo, Colima.

El sistema registra vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta 70 km/h, siendo considerado como Depresión Tropical. Existe una alta confianza en continuar su fortalecimiento en las próximas horas podría ser denominada como la Tormenta Tropical #Orlene.

De acuerdo con la trayectoria oficial pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el sistema avanzará hacia el oeste-noroeste en las próximas 48 horas, siendo un gran acuerdo entre todos los modelos numéricos.

Sin embargo, de este punto en adelante se entorpece la trayectoria significantemente. Entre el conjunto de diversos modelos se prevé que el ciclón tropical recurve agresivamente hacia el norte o al norte-noreste, aproximándose a costas de México; otros modelos estiman que el recurve no sea significativo, logrando avanzar hacia el mar abierto.

Derivado a un análisis, se concluye que el sistema logre el recurvar hacia el norte-noreste, en dirección al territorio mexicano, por lo que los habitantes de #Sinaloa, #Nayarit, #Jalisco y #Colima se mantengan atentos a dicho escenario; el reajuste está sobre lo previsto en las próximas horas.

El ciclón tropical avanzará con condiciones ambientales favorables para adquirir signos de fortalecimiento si presenta su desplazamiento hacia México, por lo que predomina el potencial de convertirse en un huracán.