Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sancionarán a quien realice llamada de broma al 911

Ya tienen una lista negra, la cual cuenta con 1200 numeros identificados que usualmente hacen uso indebido de la línea de emergencia

Debido al sismo registrado el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Tepic, las lineas de emergencia sufrieron una saturación, por lo que era imposible atender todos los llamados.

Muchas de estas llamadas son realizadas en manera de broma, así lo explicó el coordinador de operaciones de la linea de emergencia 911 José Mijangos.

Comentó que en promedio se reciben de 1250 llamadas a diario, por lo que han generado una lista negra con los números que realizan bromas para posteriormente generar una sanción.

Se está realizando un procedimiento con los juzgados cívicos de Tepic y se pretende castigar a quienes llamen para insultar, bromear o hasta hostigar sexualmente, que es lo que normalmente pasa, comentó Mijangos.

Ya se tienen identificados alrededor de 1200 números en esta lista negra, misma que cuenta en su mayoría con números de Tepic y Bahía de Banderas.

Se busca que con la implementación de la tecnología del C5 y las sanciones cívicas, las incidencias en hacer mal uso de la linea de emergencia baje considerablemente.