Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Coloca ayuntamiento de Tepic calcomanía a la bandera de México

Mediante redes sociales, algunos usuarios señalaron la falta del águila en las banderas colocadas en el palacio municipal de Tepic, esto por la celebración del grito de independencia.

El gobierno de Nayarit destacó este año en los festejos del grito de independencia por violar las leyes; esto al modificar la bandera de México y colocar los colores guinda en ella.

En el palacio municipal de Tepic, se pudo ver la colocación de banderas “patrias” sin el águila postrada en un nopal que va colocada al centro de la misma.

Ante este hecho, usuarios de redes señalaron la violación a los símbolos patrios, sin embargo, horas después el jefe del gabinete del ayuntamiento Alejandro Galván publicó que dicha información era falsa, y que se trataba de una edición en Photoshop.

NO COINCIDE LA FOTO DE ALEJANDRO GALVÁN CON LA ACTUALIDAD

Ya por la noche del miércoles, el equipo de ALFA MEDIOS se dirigió al palacio para constatar que efectivamente se habían colocado banderas que más bien parecían de Italia. A estas, se les colocaron un vinil con el escudo Nacional, para que ahora sí, se viera la bandera mexicana.

Se realizó una fotografía con la misma toma que Alejandro Galván publicó en redes, la cual se diferencía totalmente por el tamaño del escudo colocado.

El gobierno de Nayarit encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, salió a pedir disculpas y a remendar el error dando de baja al director de imagen gubernamental Javier Figueroa Betancourt, el cual, mejor dicho, presentó su “renuncia”.

Se espera que en las próximas horas se realice un pronunciamiento al respecto por parte del ayuntamiento de la capital nayarita.