Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

“No podría contestar a eso”, dice la secretaria de educación al ser cuestionada

La titular de la Secretaría de Educación ha sido blanco de reproches y burlas tras hacerse viral un fragmento de una entrevista en la que la interrogan sobre el nuevo Plan de Estudios de Educación Básica

Tras la salida de Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que Leticia Ramírez Amaya tomé el puesto ha causado más de una crítica al gobierno respecto a la atención sobre el tema de educación pública.

La situación cobró mayor interés luego de que se hiciera viral un fragmento de una entrevista transmitida por el programa de noticias de Televisa: “Despierta”. Y es que en el video que circula en redes se puede ver a Ramírez Amaya contestando a las preguntas que le realiza una reportera del canal. La conversación entre la conductora, Danielle Dithurbide, y la nueva secretaria que parece fluir en los primeros minutos se ve atropellada por la respuesta de Leticia respecto al nuevo Plan de Estudios de Educación Básica.

Ante el intento de la reportera de ahondar sobre el tema se le escucha cuestionar:

“Tratemos de poner un ejemplo ¿Cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté dentro del nuevo modelo educativo?”.

Tras un breve titubeo, la titular de la SEP respondió:

“No podría contestar eso”.

La frase de apenas cuatro palabras bastó no solo para descolocar a la reportera, misma que buscó plantear otra pregunta, sino que también provocó una ola de críticas contra la funcionaria en redes sociales. Entre ellas destacan las de férreos opositores a la actual administración, como el escritor Héctor de Mauleón, quién de manera breve hizo sorna sobre el papel de la titular de la SEP con un tuit.