Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Desmienten magistrados gastos excesivos en el TEEN

En días pasados, se dio a conocer en medios de comunicación que magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN) se pagaban lujos, excesos, gastos médicos en el extranjero, bonos anuales, estímulos y horas extras con cargo al presupuesto, mismo que sumarían entre 10 a 15 millones de pesos. Por lo que la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) se propuso a realizar una investigaciones sobre las anteriores observaciones.

Ante estos hechos, la magistrada del tribunal Irina Cervantes, deslindó a los magistrados sobre dichos gastos, y mencionó que efectivamente el TEEN tiene una partida para gastos médicos debido a que no se cuenta con servicios de salud públicos.

“Estan haciendo las investigaciones por parte de la ASEN, la verdad es que todo el manejo del recurso público ha sido apegado al presupuesto, por ejemplo a su servidora le comentaron respecto a una factura pero es de un fondo que tenemos por derecho a la salud porque nosotros no tenemos IMSS, realmente no fue toda la factura que se me pagó solo la parte proporcional del fondo. No hay un manejo indebido por parte del tribunal”, dijo la magistrada Irina.

La magistrada mencionó que el TEEN es el que tiene menos prestaciones e ingresos a nivel nacional. Además de que en base a la política de austeridad que pregona el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, los magistrados se han bajado sueldos.

Asimismo, aclaró que este fondo destinado a los magistrados para servicios de salud fue avalado por los diputados de la pasada legislatura.

Mencionó que no atribuye estas denuncias a temas políticos, sin embargo -dijo- no siempre se cuenta con toda la información. “Es normal, (…) no tenemos nada de que preocuparnos”, finalizó.