Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Cesarán a directores que condicionen cuotas “voluntarias” en escuelas

Un problema recurrente cada inicio del ciclo escolar, es la exigencia u obligatoriedad que hacen los directores de la escuela contra los padres de familia por la cuota voluntaria; algunos de ellos condicionan la entrega de boletas o la inscripción del estudiante, si no la pagan.

Lefa del Departamento de Primarias de la Secretaría de Educación en Nayarit Yolanda Valdez, invitó a los padres de familia afectados acudir a dicha dependencia para interponer la denuncia en contra del director, que, de encontrarse culpable, sería cesado.

“Son actas administrativas que se dan directamente en el área jurídica que les implica a ellos (los directores) desde el cese de su nombramiento hasta la retención de su salario”, explicó en exclusiva para Studio 21.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el problema de exigir las cuotas voluntarias sucede cuando no hay una buena coordinación entre el director y los padres de familia, y la escuela no tiene el mantenimiento adecuado.

“Cuando no hay una buena coordinación con el directivo y los padres de familia es donde se suscitan estos problemas; porque cuando el padre de familia está en comunicación permanente y asertiva con su directivo, ve que la aportación de cuota voluntaria, que ellos hacen para mantenimiento, está siendo aplicada de manera correcta y lo hacen de la mejor manera (volver a pagar)”, detalló en el programa “La Mesa que Nunca Aplaude”.

“Cuando sí se dan estos problemas porque están condicionando el ingreso, primero es hacer la denuncia, tenemos que saberlo a través de una denuncia para poder intervenir”, agregó Yolanda Valdez.

Por último destacó, que a través de la Secretaría de Educación están haciendo recorridos en todas las escuelas del estado, para ver las necesidades de los planteles y también invitar a los padres de familia, que si hay una anomalía, la denuncie.

Gabriel Carrillo | Studio 21