Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Suspenden a la próxima presidenta del Comité de Participación Ciudadana

Karla Castañeda Tejeda, quien es integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, fue suspendida provisionalmente debido a que cobraba doble nómina, lo que está estrictamente prohibido por la ley.

La Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza detectó que percibía sueldo del Comité de Participación Ciudadana y aparte, cobraba como maestra en una escuela secundaria, por lo que debía estar impedida del cargo. Esto lo informó Hugo Palafox, vocero de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SESLAN.

Además de esto, no daba prioridad a sus funciones y tampoco presentó su declaración patrimonial, por lo que el Comité ha abierto de manera extraordinaria la vacante que deja Karla Castañeda.

Con esto, la señalada aún podría apelar y ampararse ya que sigue siendo miembro del Comité hasta que un juez de distrito diga lo contrario.

Karla Castañeda Tejeda a partir de septiembre del presente año iba a ocupar el cargo de Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero en virtud de la suspensión de sus funciones fue necesario convocar de manera extraordinaria a la sociedad civil para que, quien considere que reúne los requisitos, sea el próximo Presidente. Cabe hacer mención que el salario mensual supera los $42,000 MXN.

Los interesados en postularse deberán cumplir los requerimientos de la convocatoria y podrán presentar sus documentos hasta el 9 de septiembre del año en curso.

Información de Pancho Sandoval