Tendrá Nayarit, el Primer Foro para el Diálogo sobre la Cultura y Artesanías Nayaritas

Tepic, Nayarit-. El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, se enfoca a favor de la promoción de la cultura, lengua y tradiciones que existen en nuestro estado presentes en sus pueblos originarios: Wixáritari (Huicholes), Na´ayeris (Coras), O´dams (Tepehuanos) y Meshikan (Mexicaneros).

 En este contexto, es necesario generar condiciones que reivindiquen la identidad y el derecho a vivir y desarrollarse integralmente; procurando su participación y consulta en las decisiones públicas, para la preservación, el fortalecimiento y fomento de su cultura, saberes, artesanías y demás elementos que componen el legado histórico de sus tradiciones.

En virtud de lo anterior, hacemos una invitación al ‘‘1er Foro para el Diálogo sobre la Cultura y Artesanías Nayaritas’’, los días 2 y 3 de septiembre del año en curso, de 9:30 am a 1:00 pm, en el Parque Metropolitano de Tepic. Este evento organizado y coordinado por los 3 órdenes de gobierno, es un espacio para el encuentro, la participación, el diálogo y el intercambio de ideas de nuestros pueblos, donde se consultarán las políticas públicas que se buscan implementar, para detonar el desarrollo económico y social de las comunidades originarias que radican en nuestro estado.

La dinámica del foro será a través de mesas de trabajo coordinadas por las instancias gubernamentales; académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); representantes de pueblos originarios y artesanos, con el objetivo de desarrollar una ruta de trabajo integral para dar respuesta a los retos y necesidades que tiene la producción y comercialización de artesanías en Nayarit.

Agradecemos su asistencia y les compartimos el programa general del evento.

TAGS