Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Mil 534 desaparecidos hay en Nayarit

Tepic, Nayarit.- La presidenta del congreso del estado, Alba Cristal Espinoza Peña, reveló que en Nayarit se han registrado solo 7 casos de desaparición forzada y mil 534 casos de personas desaparecidas o no localizadas.

No podemos permanecer indolentes con las víctimas y sus familias, dice la legisladora. *Un informe de la Comisión Nacional de Búsqueda indica que en el cuatrienio de Toño Echevarría García “el promedio anual de desaparición fue de 206, cuando años previos era de 16 personas”.

Esto lo comentó en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, donde comentó en su muro de red social al respecto:

“No podemos permanecer indolentes con las víctimas y sus familias. Envío un saludo solidario a las madres, padres, hijos, hermanos, hermanas y parejas de quienes se encuentran desaparecidas y desaparecidos”.

Y agregó: “Les reitero que las instituciones públicas trabajan por su bienestar, y que diseñamos un marco normativo de vanguardia que proteja sus derechos y respalde sus causas.”

Y es que, hay que recordar que, según un informe de la Comisión Nacional de Búsqueda, que se dio a conocer en enero de este 2022, durante el periodo 2011-2016 en Nayarit operó una “alianza” entre el Cártel de los Beltrán Leyva y la “estructura criminal” construida por el entonces gobernador Roberto Sandoval Castañeda y Edgar Veytia, el fiscal nayarita ahora preso por narco en Estados Unidos, que dio pie a que las desapariciones se incrementaran en la entidad.

Pero lo sorprendente de este documento, es que también se afirma que en tres de los cuatro años en que gobernó el panista Antonio Echevarría García, hubo en promedio 206 desaparecidos por año y que también había una complicidad entre las autoridades y algún grupo del crimen organizado.

MÁS NOTICIAS