Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Con éxito concluye la asamblea plenaria de COPECOL en Bahía de Banderas

Diputadas y diputados de los 32 estados del país estuvieron presentes. Seguiremos replicando las voces de nuestra ciudadanía. Con más mujeres en el poder, el compromiso es garantizar una vida sin violencia en todas sus formas y en todas sus expresiones

Bahía de Banderas.- Con diversas temáticas legislativas sobre la mesa y logrando los mejores acuerdos para avanzar en una mejor cultura parlamentaria y en la aprobación de reformas Constitucionales que beneficien a los estados y el país, concluyó con éxito la XV Asamblea Plenaria de la COPECOL.

En su mensaje, la presidenta del Congreso de Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña agradeció y reconoció el trabajo de cada legislador, anticipó que en la 33 Legislatura “seguiremos replicando las voces de nuestra ciudadanía, no olvidemos nuestro origen; debemos reivindicar y dignificar la función pública, estamos muy contentos y seguiremos sumando esfuerzos para que esto sea realmente una realidad”.

“Nayarit es ejemplo en leyes y una de ellas es la Ley de Gobierno Digital, la platicamos en el Congreso de Guanajuato y a partir de ahí fue la apertura para que hoy estén llevando foros para poder también implementar la Ley de Gobierno Digital, y eso habla de la retroalimentación que tenemos entre Congresos para seguir enalteciendo el trabajo legislativo”, enfatizó Espinoza Peña. La diputada local señaló que con más mujeres en el poder, el compromiso es “garantizar una vida sin violencia en todas sus formas y en todas sus expresiones, castigar a los agresores, acabar con la discriminación y escuchar a todas las mujeres, a eso hay que comprometerse, consolidar viejos anhelos de todas las mujeres de todo este país”.

La presidenta de la COPECOL, diputada Irma Leticia González Sánchez, agradeció la hospitalidad del Congreso de Nayarit, “estuvimos todos, los 32 Congresos representados aquí, nunca nos habíamos reunido todos y por primera vez vienen diputadas de partidos locales e independientes, porque aquí tienen cabida todos, y todas, la apertura es para todos”, afirmó.

Durante los dos días de la XV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) las y los legisladores estuvieron presentes en conferencias con ponentes de talla internacional para avanzar en una mejor cultura parlamentaria.