Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Otorga DIF Nayarit salud visual y alimentos a familias de Huajicori

Se entregaron dotaciones alimentarias, lentes monofocales, bifocales y de lectura en beneficio de más de 840 familias

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de mil 400 dotaciones alimentarias a 700 familias del municipio de Huajicori y más de 140 lentes monofocales, bifocales y de lectura a igual número de personas en situación prioritaria, para garantizar la salud visual y mejorar su calidad de vida.  

El Corazón de Tu Gobierno, a través de la coordinación “Aquí nos Vemos”, y del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), continúa llevando apoyos y beneficios a las familias que más lo necesitan, sin importar las distancias; adultos mayores, niños, niñas y personas de todas las edades, que previamente fueron valoradas por profesionales de la salud visual y cumplieron con los requisitos solicitados, obtuvieron el apoyo de sus lentes.

“Este evento es el inicio de estas jornadas de apoyo de los lentes graduados, lentes que han sido especialmente revisados y atendidos para cada uno de ustedes. Tengan por seguro que este programa de Aquí Nos vemos, va a llegar a los 20 municipios del estado y no importa que estén alejados de la ciudad, lo que quiero que ustedes tengan muy presente es que el DIF estatal, el gobierno del estado y apoyándonos en cada uno de los DIF municipales, harán entrega de estos apoyos para que todos reciban el beneficio que se está otorgando con este programa”, puntualizó la titular de la asistencia social en el estado.

La entrega de las mil 400 dotaciones de PAB, se realizó de manera simultánea en la cabecera municipal y en la localidad de San Andrés Milpillas, para beneficio de 700 familias. El señor Ramón Chávez Díaz, de la comunidad de Quiviquinta, agradeció por los alimentos que recibió de manos de la doctora Beatriz Estrada Martínez, ya que aseguró que es de gran apoyo para la economía y el bienestar de él y su familia.  

“Primeramente darle las gracias a la presidenta del DIF estatal, por darnos esta despensa que es una prioridad ya que nosotros carecemos de recursos, porque casi no hay trabajo y esta despensa es muy buena y nos ayuda para el bienestar de las familias. Pedirle que se siga fijando en nuestras comunidades, que en realidad sí ocupan”.

Todos los apoyos fueron entregados con recursos cien por ciento estatales, y atendiendo la indicación de la titular de la asistencia social en el estado se realizan los estudios socioeconómicos necesarios y se forman los expedientes para garantizar que las personas beneficiadas sean de grupos prioritarios. En los eventos estuvieron presentes también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el presidente municipal de Huajicori, Vicente Rangel Cervantes y la presidenta del DIF de dicho municipio, Emma Castañeda Álvarez.