Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Cobra UAN conceptos que van dirigidos aparentemente a FEUAN

Alumnos de nuevo ingreso y reingreso se quejan por los conceptos que genera la Universidad Autónoma de Nayarit al momento de hacer su pago de inscripción.

Varios de los conceptos son obligación del Patronato UAN, como por ejemplo, fortalecimiento a la infraestructura física educativa y deportiva, dinero que sale de todos los nayaritas que pagan el 15 por ciento de impuestos.

Al ser una Universidad pública, varios de esos conceptos no deben de existir en la Universidad, pues no deberían pagar más que su inscripción, que son $673.54, y no los $3,432.17.

Se presume que, los conceptos de seguro de vida, fomento al deporte, fondo de asistencia social para estudiantes y actividades culturales, es recurso manejado directamente por la Federación De Estudiantes UAN FEUAN dirigida por el eterno estudiante Aarón Verduzco, junto a sus predecesores, Ángel Aldrete y Daniel Maldonado; este último, esposo de la actual rectora Norma Liliana Galván Meza, y dirigente estudiantil de 2004 al 2010.

Las y los estudiantes merecen saber y conocer el paradero de todo ese dinero, recurso que no se ve reflejado en la Máxima Casa de Estudios y exigen una explicación.

Redacción: Pancho Sandoval