Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Enfrentan proceso penal César Guzmán, Gricelda Esparza y empresario

Debido al derrumbe en la guardería en las brisas en Tepic el pasado febrero

Comparecen ante un juez de control, mediante un proceso penal César Guzmán director de Protección Civil de Tepic; Gricelda Esparza directora de Desarrollo Urbano y Ecología de Tepic (DGDUE); y el empresario Miguel Sierra, por el derrumbe en la guardería “Estrella de Mar“, en la colonia Las Brisas de Tepic.

El 3 de febrero del 2022, la guardería “Estrella de Mar” sufrió un derrumbe en una barda del lado en donde se pretendía construir una gasolinera, siendo el propietario Miguel Sierra, quien ordenó se tumbara una higuera y se realizara una zanja junto a la barda de la guardería.

Sin embargo, el 17 de enero del 2022, la presidenta del Comité de Acción Ciudadana, Shuarave Elizabeth Ledesma Fernández, presentó un oficio con el asunto para que enviaran personal a supervisar y clausarar una obra que no tenía permisos de construcción.

La titular de DGDUE, Grisela Esparza, constestó dicho oficio el 21 de enero de ese mismo año, asegurando que sí se tenía una compatibilidad urbanísitica, licencia de funcionamiento de comercio y no existía riesgo alguno.

Por lo cual, esto involucra al director de Protección Civil y Bomberos de Tepic César Guzmán, por no ordenar la clausura de la obra, sabiendo cómo estaba el lugar y lo que se pretendía construir, una gasolinera a un lado de una guardería.

Una vez que ocurrió el accidente, la titular declaró el 3 de febrero que las fallas en el método de construcción y malas técnicas de excavación, son las causas del derrumbe del preescolar.

En estos momento se lleva la audiencia de imputación y el juez deteminará si los vinculan a proceso, en caso de hacerlo, se orden la prisión preventiva, en la cárcel Venustiano Carranza o enfrenten el proceso en libertad, con posibilidad de remoción del cargo público de inmediato, por simple hecho de estar bajo una proceso de investigación judicial.

Información y redacción: Chava Jiménez | Pancho Sandoval

MÁS NOTICIAS