Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Bloquean acceso a la presa el Cajón; Policías estatales llegaron al lugar

Los comuneros de la zona de Jomulco fueron los que bloquearon el acceso a la presa. Aseguran que CFE les adeuda 850 millones de pesos

Desde el pasado lunes comuneros afectados, bloquearon los accesos a las instalaciones de la presa El Cajón, ubicada en el municipio de La Yesca, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha cumplido con los afectados.

Más de 850 millones de pesos son los que se les adeuda dicha empresa a más de 2 mil 500 ejidatarios a quienes se les expropió, para la edificación de la hidroeléctrica más de dos mil hectáreas y pese a la situación las autoridades de las mismas se han negado a sentarse a negociar.

El secretario de gobierno Juan Echeagaray Becerra, comentó que la semana pasada en la visita a la Entidad por parte del secretario de gobernación Cesar Adán Augusto, se le planteó la problemática a lo que el funcionario se comprometió a que a su regreso el 10 de septiembre tendría una solución, pues será gestor ante la paraestatal.

Sin embargo y pese a que se les comunicó a los ejidatarios sobre el compromiso del gobierno federal, decidieron continuar con las acciones de presión, lo cual les parece que es delicado, ya que, si ya se esperaron más de 15 años, cree que es posible esperar un mes más.

Finalmente, Juan Echeagaray Becerra advirtió que la CFE ya interpuso las denuncias correspondientes en la Fiscalía General de la República (FGR) por la toma de las instalaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Con información de Mildra Benítez Robledo / Realidades