Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Alto a la violencia contra las mujeres: PAN Nayarit

Nayarit está por arriba de la media nacional de violencia en contra de las mujeres

El Partido Acción Nacional, fue el primer instituto político en pedir que las mujeres mexicanas tuvieran el derecho a votar y ser votadas, además de empoderarlas e incluirlas en la participación política y la lucha por los derechos humanos.

En ese sentido, la diputada federal Kathia Bolio, resaltó en rol de la mujer en la sociadad y los problemas que le duelen a Nayarit y México, en el tema de seguridad, económico, social, salud y político; por ejemplo, las violencias que viven las mujeres, “estamos sobre un número de 12 mujeres asesinadas en México, más las desaparecidas”, confirmó.

La diputada Bolio aseguró que, Nayarit está por arriba de la media nacional de violencia en contra de las mujeres, como, los feminicidios, violencia familiar, psicológica, sexual y política.

Es por eso que se hace un llamado al gobierno federal, estatal y municipal a poner un alto a la violencia contra las mujeres de Nayarit y México, porque merecen una vida libre de violencia.

En rueda de prensa estuvo la diputada federal, Kathia Bolio; el presidente del PAN en Nayarit, Ramón Cambero; la diputada local, Laura Rangel; la regidora de Tepic, Esther Mota, la secretaria de Promoción Política de la Mujer de Nayarit, Anel Zarina Cabrales; la secretaria general del PAN en Nayarit, Raquel Mota; y la secretaria de Derechos Humano, Dina Montijo.