Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

PAN, PRI Y PRD respaldan a sus diputados por votar en contra de la ley de justicia laboral

Legisladores del PAN, PRI Y PRD votarán en contra de la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit al considerar que los realmente afectados son quienes laboran largas jornadas.

La mañana de este jueves los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática quienes participaron en la Alianza Va X Nayarit, respaldaron a los legisladores Sonia Ibarra (PRD) Sofia Bautista (PRI) Luis Zamora (PRD) Y Laura Rangel (PAN) quienes manifestaron su voto en contra de la nueva Ley de Justicia Laboral enviada por el ejecutivo al Congreso del Estado de Nayarit.

Ramón Cambero presidente del PAN en Nayarit comentó que los diputados de los partidos anteriormente mencionados tomaron la desición de respaldar a los trabajadores sindicalizados del Estado de Nayarit y señaló que el Gobierno del Estado debe procurar el bienestar de los nayaritas.

“El Gobierno debe hacer caso de otras voces, no puede haber un gobierno sin que considere las otras opiniones, de los que piensan diferente y de los que representan un sector importante, por eso hemos decidido respaldar a nuestros diputados en la decisión que tomaron, es una decisión justa, mis felicitaciones para ellos”. Expresó.

Por su parte la diputada por el Partido Acción Nacional Laura Rangel dijo que tomó la decisión de votar en contra debido a que los realmente afectados son los trabajadores de aseo público, alumbrado público, trabajadores de Gobierno, Congreso y los maestros que están frente a clases.

“Tomé la decisión de dar mi voto en contra, dicen que esta ley es lo mejor para los nayaritas, pero yo veo a los de aseo que se parten el alma allá afuera y que durante la pandemia estuvieron trabajando mientras que los demás estaban en casa ellos seguían recogiendo nuestra basura, sin protección, sin ayuda, se podían cortar y era material de personas enfermas y aún así no dejaron de trabajar, yo veo a los de SIAPA que andan sin protección, a los de alumbrado y a las muchachas del Congreso que hacen jornadas largas se quedan hasta media noche si es necesario y no se quejan, ¿acaso ellos no merecen tener un apoyo por nosotros? Yo voy a dar todo por los trabajadores de nayarit”. Aseguró.

Los legisladores aseguraron que con esta ley no sólo se afecta a los trabajadores de Nayarit sino a sus familias, por lo que reiteraron su voto en contra para la iniciativa.