Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Amparado y libre, ex Secretario de Finanzas de Nayarit

Se le impusieron medidas cautelares: firma quincenal, un millón de pesos, no salir del estado, entre otras cosas.

En el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, dentro de la causa número 181/2022, se llevó a cabo la audiencia pública de formulación de imputación contra el exfuncionario Juan Luis “N”.

En la audiencia presidida por un Juez de Control del Poder Judicial, la Fiscalía formuló la imputación por la probable coautoría material de dicha persona en la comisión de los hechos con las características de los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, tráfico de influencias y usurpación de identidad.

El imputado solicitó que se resolviera su situación jurídica dentro de 144 horas, para lo cual se efectuará nueva audiencia el próximo lunes 9 de mayo.

Cabe señalar que Juan Luis “N” compareció a la audiencia con una suspension de amparo otorgada por un Juez federal, en la que se ordena que el propio imputado no sea privado de su libertad.

Por ello, a petición del Ministerio Público se impusieron en contra del imputado las medidas cautelares consistentes en firma quincenal; la garantía económica de un millón de pesos a pagar en un plazo de diez días hábiles; no salir del estado sino por indicación médica; no acercarse a testigos ni a la Secretaría de Administración y Finanzas del estado.

Únicamente se le permitirá el contacto con una testigo de nombre reservado.