Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Presenta la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza 19 denuncias ante la Fiscalía de Nayarit

Las denuncias se realizaron a funcionarios de primer nivel, jefes y directores de las dependencias de economía y turismo.

La Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza Isabel Estrada Jimenez informó que tienen alrededor de 19 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit y se realizan las investigaciones correspondientes, la mayoría por desvio de recursos procedimientos administrativos y abuso de poder.

“Tenemos 19 denuncias penales presentadas a Fiscalía acabamos de terminar lo que fue el proceso entrega recepción de manera completa de dependencias y entidades, derivado de este proceso lleva a aún más carpetas de investigación, la mayoría se centra en desvio de recursos, procedimientos administrativos y abuso de poder”.

Entre estas irregularidades se encuentran funcionarios de primer nivel, jefes, y directores de las dependencias de la Secretaría de Economía, Turismo, y Fiprotur.

“Existen funcionarios de primer nivel, jefes, directores de ciertas áreas, ciertos departamentos de estas entidades y dependencias, tenemos carpetas de investigación de Turismo, Economía, están ya en desahogo en varias carpetas de investigación”.

Comentó que ninguno de estos delitos prescribe y se está trabajando de manera cuidadosa por indicación del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, así mismo dijo que se hará la justicia correspondiente a quienes hayan cometido delitos en la pasada administración sobre todo los desvíos de recursos millonarios.

ResponderReenviar

whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20
2whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20

MÁS NOTICIAS