Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

30 maestros fueron despedidos antes de recibir una plaza

La diputada Tania Montenegro comentó que 30 maestros fueron despedidos antes de cumplir los 6 meses y un día de trabajo para poder recibir sus plazas, por lo que dijo hace falta diálogo por parte de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit.

 

La diputada Tania Montenegro Ibarra comentó que aún continúa habiendo problemas por parte de los maestros con la Secretaría de Educación en el estado, especialmente la problemática de unos trabajadores que fueron despedidos momentos antes de recibir una base.

“Sigue habiendo problemas, yo creo que el más grande es la falta de diálogo, de comunicación y se ha estado buscando desde hace meses y esperemos que en algún momento se pueda dar solución, hay muchos problemas muy particulares de cada uno de nuestros compañeros, se despidió a algunos trabajadores que tenían que esperar 6 meses y un día para poder obtener su base y antes de cumplir esta fecha les notifican que están despedidos, personas que habían cubierto interinatos y bueno los despiden de esa manera”.

Mencionó que son 30 trabajadores de SEPEN quienes sufrieron este despido por lo que la diputada dijo sigue habiendo falta de diálogo al interior de este departamento.