Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ernesto “N”, primer ex Secretario del gobierno pasado vinculado a proceso

Se le presentó ante un juez de control, mientras que el gobierno del estado garantiza a los ciudadanos que no habrá impunidad

Ayer por la tarde, el dos veces Secretario de Economía en los dos gobiernos de los Echevarría “Ernesto N” está siendo vinculado a proceso por un juez de control. Podría ser el primer funcionario de alto puesto del gobierno anterior que sea detenido, e incluso los expertos del derecho dan por hecho que podría estar implicado en todos los negocios al amparo del poder.

Se realizó una audiencia de formulación de imputación en contra de “Ernesto N” por los delitos de ejercicio indebido de funciones en 3 hipótesis, peculado y tráfico de influencias, en agravio de Secretaría de Economía por un monto de 6 millones.

El imputado se defendió y solicitó la ampliación de término constitucional, por lo tanto se pospuso para el 20 de abril a las 11 hrs,  es decir, se tendrá que presentar otra vez ante el juez, ahora seguramente para ser detenido ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía son contundentes.

Se  le fijó a “Ernesto N” como medida cautelar una garantía por 1 millón de pesos, firma quincenal y restricción de acercarse a testigos.

Mientras la audiencia se realizaba ante el juez de control, en ese momento el gobernador del estado,  Miguel Ángel Navarro Quintero pedía al Fiscal General Petronilo Díaz Ponce diera cuenta del hecho pero se abstuvo por Ley de opinar, pero fue el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra el que garantizó que no habrá impunidad para nadie que haya cometido delitos en agravio de los recursos públicos que son del pueblo.

Con información de Genaro Martínez Haro vía Facebook.

MÁS NOTICIAS