Alfredo Ramirez integrante de colectivos LGBT en Nayarit comentó que antes de este periodo vacacional fue presentada una iniciativa para la inclusión laboral de personas transexuales en Nayarit
“Estamos contentos que se presentó una iniciativa encaninada a la población trans que tiene el o jetivo de que sea obligatorio una cuota en cuanto al cupo laboral para tener más incidencia y apertura hacia esta población”.
Comentó que se pretende eliminar la discriminación que aún se registra en algunas empresas respecto a la contracción de personas trans.
“Es uno de los puntos que hay que poner sobre la mesa la discrimacion como tal existe, muchas veces si son contratados, pero al momento de atender, de que se les remunere de una mejor manera existen problemas o simplemente buscan pretextos para despedirlos”.
Mencionó que también continúa habiendo el problema de que los afectados no acuden a denunciar estas violaciones a sus derechos humanos en cuestiones laborales por lo que se debe trabajar en el tema.