Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Piden a turistas respetar ecosistema en Del Nayar ante la realización de la semana santa cora

La presidenta de la Asociación Cora de Corazón Ana Teresa Nava hace el llamado a los turistas a respetar el ecosistema en Del Nayar ante la realización de la semana santa cora.

Ante la realización de la semana santa cora en Del Nayar y debido a que ya hay accesibilidad para el turista, Ana Teresa Nava Montero vicepresidenta de la Asociación Cora de Corazón comentó que es importante hacer conciencia de la importancia de mantener los espacios naturales libres de basura.

“Es un evento que se realiza en el Nayar en Santa Teresa y Jesús María realizan la fiesta cora y que ahora ya hay accesibilidad para para estemos ahí, el año pasado estuvo más restringido por lo de la pandemia y se da el caso que dejan demasiada basura, por la carretera cuando van lo que consumen lo van tirando, son lugares menos contaminados entonces después encuentras a la orilla del río el montón de basura”.

Mencionó que hay quienes dejan botellas de vidrio en carreteras lo cual podría originar incendios forestales por lo que hace un llamado a los ciudadanos a llevarse su basura y respetar este municipio.

“Te encuentras por los bosques el montón de botellas de vidrio que pueden generar un incendio porque el vidrio puede generar incendios, es un llamado a que seamos responsables y cuidar y respetar estos lugares”.

Además aseguró que la mayoría de habitantes de esta zona no cuentan con las vacunas contra la Covid-19 y tampoco hacen uso de las medidas preventivas por lo que exhorta a quienes acudan a esta festividad a hacer uso del cubrebocas para evitar contagios.