Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Llega una mujer a la rectoría de la UAN

Es un orgullo el haber llegado al cargo, pero también es un reto porque hay compromisos de sacar adelante a la máxima casa de estudios en momentos que está viviendo una crisis financiera, pero tenemos buenos proyectos para salir adelante: Norma Galván

Por fin se llegó el día de la elección de quien estará al frente de la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit por el periodo del 2022 al 2028 y en la sesión del Consejo General Universitario, los consejeros representantes del sector docente, de los trabajadores administrativos y de los estudiantes, emitieron su voto en número de 149 a favor de la entonces candidata Norma Liliana Galván Meza, dejando a los candidatos Rocío Flores en segundo lugar y a Octavio Camelo Avedoy y José Ocampo Galindo en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

En su mensaje, la nueva Rectora que releva en el cargo a Ignacio Peña González dijo estar contenta y satisfecha, pero se comprometió a trabajar para para sacar a la Máxima Casa de Estudios de la severa crisis financiera que enfrenta desde hace ya muchos años. Por su parte, los candidatos perdedores tuvieron que aceptar los resultados y coincidieron en sumarse a Norma Galván para fortalecer al Alma Máter.

El Consejo General universitario eligió por mayoría de votos a Norma Liliana Galván Meza como la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del alma mater, en dirigir los destinos de esta casa de estudios. De acuerdo a su perfil de Facebook, Norma Liliana es licenciada en Educación Especial por la Escuela Normal de Especialización de Nayarit

También es licenciada en Ciencias de la Educación por la UAN, es Maestra en Tecnologías para el Aprendizaje por la U de G y doctora en Educación. Hasta antes de la elección, Norma Liliana era secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Nayarit, y ejercerá el cargo de rectora del 2022 al 2028. De 154 consejeros universitarios, la doctora Norma Liliana obtuvo 149. La toma de protesta será el 9 de junio.

Las mujeres siguen haciendo historia. Norma Galván, la primera Rectora de la UAN en 53 años de vida de la institución. Con 42 años de edad, ha prestado sus servicios durante 17 años en esta universidad y ha ocupado diferentes espacios. Es profesora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y ha cursado la Maestría en Educación; también participó en la Coordinación de Evaluación y Acreditación, fue Directora de Programas Educativos, Coordinadora de la Maestría en Educación.