Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se disparó la violencia en un 200%: “Margarita Moran”

Continúan las celebraciones en el congreso del Estado en el Marco del día de la mujer así lo hizo saber Margarita Moran Directora Estatal del Instituto de la mujer Nayarita con la finalidad de visibilizar los derechos de las mujeres y el llamado a erradicar la violencia contra las mujeres.

La titular de las mujeres mencionó que ya se está trabajando en los centros de atención a mujeres que viven violencia así como también fueron autorizados tres unidades locales de atención a los municipios de Del Nayar, Tecuala y Compostela quienes no cuentan con centros de justicia.

Moran también dio a conocer que durante la pandemia la violencia contra las mujeres se disparó en un 200% y asume el reto de bajar la incidencia de la violencia, atender la alerta de género y dar cumplimiento a los programas federales.

Referente a las comunidades donde no tienen luz y por ende se vuelven sitios donde las mujeres peligren Margarita Moran mencionó que todos los institutos municipales deben detectar este tipo de situaciones para que sean atendidos de manera federal y con ello evitar casos de violencia.