Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Exitosa jornada intensiva de vacunación de infantes

Completan esquemas de la Cartilla a menores de 9 años o proteger contra la influenza a menores de 5 años o personas vulnerables

Con un total de 7 mil 690 dosis de vacunas aplicadas a niñas y niños menores de 9 años y a personas vulnerables, concluyó de forma exitosa la Jornada Intensiva de Vacunación infantil y contra la influenza realizada en el Auditorio Benito Juárez durante los días 25 y 26 de febrero.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) convocó a esta jornada especial, que se llevó a cabo en el macromódulo de vacunación instalado en el Auditorio Benito Juárez, con la intención de ofrecer una alternativa para completar esquemas de vacunas de la Cartilla nacional o, bien, aplicar la vacuna contra la influenza correspondiente a la temporada de invierno actual a mujeres embarazadas, mayores de 60 años o personas con alguna enfermedad crónica.

En esta ocasión se implementó la estrategia “Ruta de la Vacuna” para reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en todos los puntos de vacunación.

Entre viernes y sábado en el Auditorio Benito Juárez se aplicaron las siguientes vacunas:

 

Influenza

3209

 

Hexavalente

1064

 

Rotavirus

294

 

Neumococo

768

 

Triple viral o SRP

2010

 

DPT

335

 

Hepatitis B

10

 

Total

7690

 

Es importante recordar que la vacunación infantil es una campaña permanente todo el año, y que la SSJ realiza jornadas especiales de intensificación para que las niñas y niños puedan tener todas las vacunas que les corresponden de acuerdo con su edad.

En caso de no haber podido asistir a esta jornada, se recomienda acudir a su centro de salud o unidad de medicina familiar para tener al día su Cartilla de vacunación y brindar a los menores de 9 años la protección contra diversas enfermedades.