Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Gobierno municipal deberá pagar 45 mdp en laudos

En total que son como 1200 juicios en los que hay por ahí, de los cuales hay algunos que están más críticos que son los laudos por asuntos laborales que ya están en el Congreso

El ayuntamiento de Puerto Vallarta deberá pagar sin falta este año alrededor de 45 millones de pesos para cubrir los laudos más urgentes con los que cuenta desde hace años. Lo anterior, lo reveló Roberto Ascencio Castillo, exdirector Jurídico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien indicó que, a su salida, quedaron poco más de mil 200 juicios, de los cuales una parte son ya impostergables.

“Hay alrededor de 415 asuntos laborales, otro tanto, como 400 asuntos administrativos, otro tantos como de amparos, dos o tres asuntos agrarios y otros asuntos civiles, en total que son como 1200 juicios en los que hay por ahí, de los cuales hay algunos que están más críticos que son los laudos por asuntos laborales que ya están en el Congreso (del Estado) que viene de muchos años atrás y es una deuda que se dejó desde el 2012 o 2013”, detalló.

Pese a que no reveló cuáles casos son aquellos impostergables, el exdirector jurídico detalló que se deberán pagar alrededor de 45 millones por ellos.

“Yo creo que en este año se van a tener que hacer un gasto considerable de todos los laudos que se viene arrastrando, que son los más delicados, digo, de los críticos de alrededor de unos 30 millones de pesos, por lo menos, y de los administrativos, son alrededor de 12 a 15 millones”, añadió.

De hecho –agregó- son situaciones que ya están en ejecución de amparo, que ya es lo último, están en trámite y no tardan mucho ya en que se cumplan con las determinaciones de las autoridades, por las cuales el Cabildo podría ser suspendido sino se paga algunos laudos, pues por la naturaleza de los casos, “ya no puede uno alargar más los juicios”.

De tal manera que el abogado de profesión que fue destituido de su cargo el pasado 15 de febrero, recomendó al Ayuntamiento vallartense realizar una modificación presupuestal para poder hacer frente a esta situación y para el resto de los casos, tratar de llegar a un acuerdo, “pues hay momentos en que se puede negociar y hay momentos en el que ya no se puede negociar”, destacó.

 

MÁS NOTICIAS