Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Firma la Semadet convenio con ANCE

Actualmente existen cuatro empresas certificadas para la producción de bolsas de plástico para acarreo que cumplen con las normas

Con la finalidad de intercambiar experiencias, casos de éxito, así como información para el desarrollo de esquemas de certificación en diversos frentes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) firmó este martes un convenio de colaboración con la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) A.C.

A través de este convenio se podrán extender los canales de comunicación y cooperación entre la Semadet y ANCE. A.C., principalmente en materia de procesos de certificación, acreditación, vigilancia y cumplimiento de aspectos medioambientales.

La asociación ANCE, A.C., ha fungido como aliada estratégica para la Semadet en los últimos años, principalmente a través de su apoyo en la implementación de la Norma Ambiental Estatal (NAE) en materia de bolsas de plástico para acarreo y popotes de un solo uso en el Estado de Jalisco (NAE-SEMADET-010/2019). Actualmente constituye uno de los dos entes certificadores acreditados por la Secretaría para realizar la verificación de los procesos productivos del sector plastiquero, evaluar su conformidad con base en la NAE antes citada y reportarlo a la Semadet.

Actualmente existen cuatro empresas certificadas para la producción de bolsas de plástico para acarreo que cumplen con la NAE antes mencionada, mismas que se pueden consultar en el Padrón de productores certificados, publicado en el siguiente enlace: https://gobjal.mx/PadronProductoresCertificados

Estuvieron presentes durante la firma del convenio, Sergio Graf Montero, titular de la Semadet; Juan Manuel Rosales Salazar, Presidente de ANCE, A.C.; Faustino Flores Chacón, Representante legal de ANCE, A.C.; Roberto Robles Rasgado, Gerente comercial de ANCE, A.C. y Juan Luis Sube Ramírez, Director General de Protección y Gestión Ambiental de la Semadet.

 

MÁS NOTICIAS