Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Buscan reducir embarazos en adolescentes e infantiles

Las asociaciones civiles podrán participar hasta con tres proyectos, de los cuales, hasta dos podrán ser apoyados

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) publicó el día de hoy la convocatoria para participar en el programa “Asociaciones por la Igualdad” con el objetivo de reducir los embarazos infantiles y adolescentes en el estado de Jalisco, mediante una alianza estratégica con las asociaciones civiles (AC) legalmente constituidas que cuenten con conocimientos y experiencia probada en el tema.

Las asociaciones civiles podrán participar hasta con tres proyectos, de los cuales, hasta dos podrán ser apoyados. Bajo un esquema de “coinversión” , la AC deberá aportar , cuando menos el 20 por ciento del monto total de cada proyecto, la cual podrá ser económica o a través de su experiencia, vínculos comunitarios, infraestructura y/o capital humano y social. Para conocer los montos de apoyo, consultar las Reglas de Operación disponibles en https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/   

De la mano de las asociaciones civiles, su experiencia e impacto territorial, se busca facilitar y proporcionar educación y conocimientos en derechos sexuales y reproductivos con enfoque intercultural, participativo y de género, que permitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus entornos acceder a una vida plena y saludable, así como proporcionar habilidades de crianza positiva, corresponsabilidad y hábitos de cuidados que les ayuden a tomar decisiones conscientes  y responsables en torno a su plan de vida.

Las asociaciones interesadas en participar, deben estar acreditadas como asociación civil, trabajar con una población de entre 12 y 19 años y cumplir con los criterios de elegibilidad y requisitos establecidos en las Reglas de Operación.

Además, para  participar en la convocatoria, se requiere previamente contar con constancia de asistencia a la capacitación para elaboración de proyectos con perspectiva de género, en este caso, las sesiones se llevarán a cabo los días 25 de febrero, 03 y 04 de marzo en un horario de 15:00 a 17:00 hrs; para asistir a estas es necesario contar con previo registro.

La recepción de proyectos inicia el 08 de marzo y finaliza el 06 de abril del 2022.

Para mayor información, consultar: https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/asociaciones-por-la-igualdad-2022 ó al correo asociaciones.sisemh@jalisco.gob.mx