Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Anuncian refuerzo de vacuna Covid-19 a sector 30-39 años

A partir de este viernes se aplicará el biológico de AstraZeneca a este grupo en la unidad deportiva La Lija

Al igual que en Guadalajara, pero dos días después, es decir el próximo viernes podrán aplicarse vacunas de refuerzo a mayores de 30 a 39 años en esta ciudad.

En la zona metropolitana de Guadalajara empezarán este miércoles.

Con el objetivo de reforzar la protección contra la enfermedad de COVID 19,

Aquí en Vallarta habrá 8 mil dosis de AstraZeneca que podrán ser aplicadas mediante cita en la unidad deportiva La Lija a partir de las nueve la mañana hasta las 5 de la tarde o agotarse el biológico.

Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco recalcó que esta jornada es para personas de 30 y más que tengan las dos dosis anteriores.

Álvarez Zayas invitó a la población a no descuidar los protovcolos y a respetar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Uso adecuado del cubreboca es aún prioritario en el transporte público como en algunos lugares cerrados; lavado frecuente de manos y mantener sana distancia, entre otros.

Los requisitos para poder recibir la vacuna de refuerzo son comprobante impreso de las dos dosis aplicadas así como hoja impresa para registro de refuerzo.

EN GDL

 

Este miércoles 23 de febrero, abre la plataforma estatal nuevas citas para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personas mayores de 30 años residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), quienes podrán registrarse a partir de las 13:00 horas en https://vacunacion.jalisco.gob.mx (https://vacunacion.jalisco.gob.mx/)/ informa la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La convocatoria está dirigida a personas con su esquema completo que hayan recibido su última dosis por lo menos hace 4 meses y que presenten el comprobante de las vacunas recibidas previamente; así como el formato “expediente de vacunación – refuerzo” que pueden bajar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y presentar junto con la copia de su identificación y el formato QR de la cita con fecha y hora programada.

Para esta jornada, como refuerzo se aplicará la vacuna Cansino, la cual está aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y cumple con los lineamientos para aumentar la protección ante el nuevo coronavirus, al ser efectiva y segura.

Este biológico fue asignado a este grupo de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación y la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México, la cual avala que las vacunas e insumos para su aplicación para inmunizar a la población del país, cumplan con estándares de calidad y con los requisitos sanitarios necesarios, a efecto de salvaguardar la seguridad de la población.

Cabe precisar que, al tratarse de una dosis de refuerzo, no se modifica el esquema de vacunación primario y por lo tanto tampoco cambia el Certificado de Vacunación, documento que expide el Gobierno federal.

La SSJ invita a la población, por lo pronto mayor de 30 años, para aplicarse este refuerzo, pues aun cuando las vacunas contra COVID-19 siguen siendo efectivas para reducir el riesgo de complicaciones graves y muerte por esta infección, autoridades internacionales recomiendan contar con la dosis extra al esquema original, para hacer frente a las variantes del coronavirus.

 

MÁS NOTICIAS