Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Imparten uniformados cursos de cultura vial

Prosiguen los trabajos de la Jefatura del Área de Prevención del Delito

Una de las áreas dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana es la jefatura de Prevención del Delito, a cargo de la Lic. Cecilia Mercedes Rosales Martínez, que en seguimiento a las encomiendas del director el Comisario Luis Fernando Muñoz Ortega, de intensificar las acciones en materia de prevención del delito, vinculación ciudadana, así como los apoyos a instituciones de los tres niveles de gobierno, realizó las siguientes actividades en la semana recién concluida:

Se acudió a la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”, ubicada en calle la calle Encino de la Colonia Arboledas, para iniciar el curso-taller “Aprendiendo a Cuidarte” con los temas: Factores de Riesgo y Factores de Protección, Protección de la Integridad Física y Emocional, Educación Emocional y  Cultura de la Paz, con un total de 1,103 alumnos, en el transcurso de la semana.

Se acudió a la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la Av. Universo s/n de la Colonia La Aurora, para prestar apoyo vial al alumnado en la salida del plantel en el turno matutino. Asimismo, se apoyó a un ciudadano con su vehículo por una falla mecánica. 

En la Secundaria Federal No. 60, turno matutino, ubicada en la Av. Universo #165 de la colonia La Aurora, se impartió el programa de “Educación Vial”, con el tema: Corporaciones Policiales y Funciones del Policía Vial. El peatón, sus Derechos y Obligaciones y Señalamientos Viales, a un total de 1,000 alumnos en el transcurso de la semana.

Además en la misma Secundaria Federal No. 60, se hizo presencia en la salida y entrada del alumnado en los dos turnos y se practicó con los alumnos la educación vial.

En el Jardín de Niños “María Arcelia Díaz Rendón”, ubicado en la Calle Iztaccíhuatl #527, de la colonia Lomas de San Nicolás, se impartió el tema: Funciones del Policía Municipal, contando con la asistencia de 41 alumnos, además se dio presencia policial al ingreso y egreso del alumnado.

En la Escuela Secundaria Técnica #3 (ETI), turno matutino ubicada en la colonia Valentín Gómez Farías, se tuvo una reunión con los directivos del plantel acerca del programa Prevención Juvenil y el actuar con los menores ante situaciones de riesgo y hechos probablemente delictivos, con un total de 9 asistentes.

A solicitud del Lic. Ernesto Sánchez, Director Regional de la Zona IX de la Secretaria del Bienestar del Gobierno Federal y del Doctor Jaime Álvarez Zayas, jefe de la Región Sanitaria VIII, se apoya en la campaña de vacunación Covid-19, para menores de 18 años, los días 17 y 18 del presente, en las instalaciones de la unidad deportiva La Lija, se habilitó el interior del Domo un espacio para 800 personas.

De igual forma, 6 espacios de recuperación para personas con reacción a las vacunas: 1ª y 2ª dosis para menores de 14 a 17 años, del laboratorio Pfizer. Total de vacunas disponibles: 10,000 dosis; Total de vacunas aplicadas 3,700. Novedades al momento del cierre, sólo 19 menores presentaron reacción a las vacunas a los que se les brindó atención pre hospitalaria, por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos.

 

MÁS NOTICIAS