Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Personal de salud será recontratado

Un total de 196 personas bajo esta categoría laboral han sido contratadas para apoyar en las acciones de vacunación contra Influenza y COVID-19 durante enero y febrero del presente año

Siguiendo con las gestiones ante las instancias federales para la recontratación del personal de salud correspondiente al Anexo II, el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco cuenta hoy con certeza sobre las reglas de operación 2022 para comenzar con los trámites conducentes.

En este sentido, el personal que no ha sido recontratado previamente en los meses de enero y febrero, será contratado en la segunda quincena de febrero o, a más tardar, en la primera quincena de marzo.

Es importante destacar que hasta el momento 166 personas de Anexo II, fueron contratadas con el mismo puesto que venían desempeñando con anterioridad, es decir, para desempeñar labores de apoyo en la vacunación contra Influenza y COVID-19 durante los meses de  diciembre, enero y febrero.

No obstante que a la fecha no se cuenta con el Presupuesto Federal, el gobierno del Estado ha buscado la manera de apoyar a este sector del personal de salud, en tanto llegan los recursos destinados por la Federación.

Además de esto, cabe mencionar que todo el personal de Anexo II que cumpla con los requisitos estipulados por el Comité para el proceso de Basificación, podrá acceder a la regularización para obtener su nombramiento definitivo.

Durante enero y febrero se contrataron 166 trabajadores, y en febrero 196. El resto de los compañeros serán contratados a partir del 1 y 15 de marzo.

 

MÁS NOTICIAS