Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Jueves, último día para reponer credencial INE

Este ejercicio que se realizará por primera vez en la historia del país se llevará a cabo el próximo 10 de abril

Desea participar en la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y no tiene su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) porque la perdió, se la robaron o desea renovarla porque se venció el 31 de diciembre pasado, este jueves es el último día para hacerlo en caso contrario no podrá votar el 10 de abril próximo.

“Este 17 de febrero es el límite para solicitar la credencial para votar por robo, extravío, deterioro grave o vencimiento, de manera que esté en la posibilidad de participar en la Revocación de Mandato, si ya realiza el trámite el 18 de febrero, sí se le realizará el trámite, le entregarán su credencial pero ya no podrá participar en la Revocación de Mandato” indicó Carlos Manuel Rodríguez Morales, vocal ejecutivo de la junta local del INE en Jalisco.

Es decir se podrán hacer todos los cambios que se deseen incluso después del 17 de febrero pero la fecha límite para el corte de la Lista Nominal que se utilizará el 10 de abril es precisamente este jueves. Incuso para aquellos que su plástico perdió vigencia a partir del 1 de enero de este 2022.

“Es por eso que quien quiera renovar su credencial para votar y participar en la Revocación de Mandato este jueves es el último día para participar en la reposición de esa credencial” sea cual sea la situación.

Mientras que los jóvenes que este año cumplen 18 años, que es la edad mínima para poder emitir su voto y ser considerados mayores de edad, la fecha límite para solicitar su credencial, incluso de quienes cumplen esa edad el 10 de abril, venció el pasado martes 15 de febrero.

“Los jóvenes que cumplen 18 años, incluso en la jornada de Revocación de Mandato tuvieron como último día para el trámite el 15 de febrero, inclusive hasta un trámite anticipado, es decir si alguien cumple años el 10 de abril pudo realizar su trámite entre el 5 y 15 de febrero, pero quien quisiera hacerlo el 16 ya no lo pudo hacer hasta que cumpla la edad ciudadana cumplida”.

 

MÁS NOTICIAS