Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

PLAi Innovar hace alianza con universidades y con IP

Firmó convenios de colaboración con más de 35 organizaciones académicas y empresariales

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), a través de su dirección de innovación social y empresarial y de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), estableció alianzas estratégicas con más de 35 universidades y cámaras empresariales para la implementación  de su  programa de incubación y aceleración virtual, PLAi Innovar.

El objetivo de esta alianza se creó en el contexto de la pandemia por COVID-19 para brindar aprendizaje virtual que contribuya con el desarrollo de personas emprendedoras de alto impacto así como a la reactivación económica e impulso de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento en Jalisco.

En este sentido el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología,Alfonso Pompa Padilla reconoció los avances que se han conseguido con el trabajo de la triple hélice.

“Un grupo representativo de todas las universidades que empujan el tema de emprendimiento y de innovación, con quienes nos une una estrecha relación desde hace mucho tiempo;  además de las cámaras y asociaciones  con las que nos une el mismo interés, la misma misión y esta colaboración al principio de como la triple hélice ha dado un ejemplo de unidad y de trabajar juntos, de aportar y colaborar y en tiempos como los que hemos vivido de pandemia, ha sido notable”.

A través de estas alianzas con organismos académicos y empresariales, PLAi innovar tendrá como objetivo:     

? Desarrollar y reconvertir habilidades, competencias que demandan escenarios inciertos para consolidar el emprendimiento y la innovación empresarial en Jalisco.

? Acelerar la reactivación económica al desarrollar emprendimientos o proyectos de innovación de alto valor y con pertinencia en la inserción al mercado.

? Facilitar el acceso a capital semilla y capital de riesgo para que emprendedores y empresarios con proyectos de alta escalabilidad.

? Promover la vinculación internacional para fortalecer la cultura emprendedora y empresarial en Jalisco.

? Intercambiar experiencias en innovación y emprendimiento especializadas.

? Crear una cultura de emprendimiento innovador en el estado.

? Fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación empresarial en Jalisco.

Por su parte, el Coordinador del Gabinete Económico, Xavier Orendain de Obeso, destacó la importancia de que la innovación y el emprendimiento deben de acompañarse en especial en tiempo de pandemia, por lo que celebró esta alianza  con universidades y cámaras empresariales.