Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Vallartenses se estacionan donde se les pega la gana

Mes con mes, la dependencia municipal presenta un reporte en el que se plasman las infracciones más frecuentes

En el mes de enero se elaboraron a vehículos particulares 4,679 folios por diversas infracciones al Reglamento de Vialidad y Transporte, donde los vehículos del servicio público se llevaron 162, y a los motociclistas 633.

Lo anterior lo informó el subdirector de Vialidad Municipal, Jorge Alberto Castillo Núñez, quien de acuerdo a la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, se ha seguido aplicando el Reglamento de Vialidad, de la manera más justa y apegado a la legalidad, para que cumplan con sus obligaciones como ciudadanos.

La infracción más recurrente en el municipio de Puerto Vallarta sigue siendo por estar estacionado en lugar prohibido y en enero llegó a  con 2,733 papeletas; le siguen las de no respetar luz roja del semáforo que se llevó 467, esto sólo a los autos, pero las motocicletas merecieron la atención de los elementos y se ven 633 folios.

Una atenta recomendación es la de colocarse el casco para conducir estos frágiles vehículos y en caso de que no lo hagan viene su infracción y aquí destacaron al realizarles 180 en total, seguido por falta de luces con 173, por circular sin placas se efectuaron 82 folios y no respetar la luz roja 26 y por otras faltas 172.

Cabe señalar que no utilizar cinturón de seguridad, fue de 433 y se ve en el informe que por utilizar teléfono celular al conducir se infraccionó a 172 personas, mientras que por conducir en exceso de velocidad llegaron a 761; por manejar en estado de ebriedad fueron sólo 12 y en el renglón de “otras”, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc. llegan a 709 los folios elaborados.

En el transporte público se presentan más folios por hacer base o sitio prohibido con 63, no respetar la luz roja con 29 infracciones y por exceso de velocidad solo 10, conducir en estado de ebriedad 01, subir y bajar pasaje en lugar prohibido 02, circular con las puertas abiertas 01 y 56 por otros señalamientos como dar vuelta en área prohibida, hacerlo sin luces, etc.

En la cuestión de los choques, se vieron involucrados 48 vehículos y  12 motocicletas, urbanos y taxistas 05, en las infracciones cabe mencionar que vehículos particulares quedaron a disposición de Vialidad Municipal 148 y fueron 138 las motos retenidas por no traer su documentación en regla, camiones urbanos 01, taxis detenidos 05, y por estado de abandono 19, todos por infringir en el Reglamento de Vialidad o carecer de alguna documentación, dando un total de 311 de manera general.

Afortunadamente en este mes no se presentó ningún deceso de alguna persona por atropellamiento o en algún choque.

En el Operativo Salvando Vidas que se implementó en las diferentes áreas de Puerto Vallarta con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que transitan y conductores, fueron 148 en total las pruebas de alcoholímetro realizadas.

Aplicadas 146 a masculinos, resultando 98 negativas y 27 positivos en hombres, en femeninas se aplicaron 21 de las cuales 10 resultaron negativas y 11 positivas,  dando un total de 108 pruebas negativas en  general y 38 positivas entre hombres y mujeres.

Conductores sólo con folios en el operativo por presentar primer grado de ebriedad 30, folios por presentar aliento alcohólico 33, así como moto detenida al conductor por presentar aliento alcohólico 01.

Seguirá implementándose el operativo “Salvando Vidas” con la finalidad de evitar personas lesionadas y concientizar a la ciudadanía de la importancia de no poner en riesgo la vida de terceros.

 

MÁS NOTICIAS