Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Hay que hacer ejercicio pero cuidando el medio ambiente

Este viernes arranca el programa “Runners CUCosta 2022-A”, con la ruta del Faro del Malecón al muelle de Los Muertos, en un tiempo de 30 a 50 minutos de duración

Este viernes 11 de febrero, arranca el programa Runners 2022A CUCosta, con la participación de la comunidad universitaria y público en general, para recolectar basura en el trayecto de la primera ruta recreativa destinada para ello. A este deporte se le conoce como plogging, que es la combinación de ejercicio con el cuidado del medio ambiente.

La Lic. Quiané González Díaz, profesora de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, explicó que este programa tiene como objetivo el incentivar a la población de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a la realización de la actividad física cotidiana en un ambiente recreativo, social, de colaboración y trabajo en equipo.

“Aquí cuidamos la salud, también el medio ambiente, ya que el plogging tiene como objetivo recolectar basura, o residuos inorgánicos, que se encuentran a lo largo de la ruta, para esto se cuenta con un kit con guantes biodegradables, bolsas y cubrebocas”.

Una vez que se recolecta la basura se deposita en bolsas para pesarla y conocer el impacto que se genera en la ciudad. Esta actividad no representa una competencia porque es un trabajo colaborativo y multidisciplinar, que finalmente se suma a la misión de hacer comunidad en el CUCosta, que representa el Doctor Jorge Téllez López.

La profesora Quiané González informó que se diseñaron ocho rutas, que comienzan este viernes y concluirán en el mes de mayo. Los interesados en participar podrán inscribirse 15 minutos antes de la salida, respetando las medidas sanitarias como mantener la sana distancia, uso adecuado del cubre bocas, estornudos y toser por arriba del codo, así como utilizar gel antibacterial.

“Podrán caminar, correr o trotar, razón y disfrutando de un ambiente amigable, aunque el principal objetivo es cuidar nuestro cuerpo y al medio ambiente, porque nuestro lema es: “sentirse bien, y hacer el bien”.

En esta actividad no hay edad para los participantes y no tiene costo; quienes así lo deseen podrán acudir con sus mascotas y habrá hidratación térmica, guarda ropas y regalos sorpresa.

La comunidad universitaria ofrecerá un calentamiento previo y estiramiento después de la ruta. Y los guías brindarán acompañamiento a lo largo de la ruta. Una excelente iniciativa de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte y la Unidad de Aprendizaje, Recreación y Programas de Ciudad, a fin de compartir a la población de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, de esta modalidad de plogging.

 

 

MÁS NOTICIAS