Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Fraudeados por terrenos en Tepic piden la intervención del gobernador

"Hicimos la compra de un terreno en la colonia Cuba, del cual después nos dimos cuenta que ya tenía dueño", señalaron los manifestantes.

AL DESCUBIERTO RED DE FRAUDES CON TERRENOS EN TEPIC Por lo menos así lo hizo saber un grupo de personas que han sido víctimas por parte de una persona de nombre: quien al parecer sigue revendiendo terrenos sin que la fiscalía pueda poner un alto a esta red de fraudes a los que se suman otras diez victimas más.

“Yo soy Paola Elizabeth, soy ama de casa, nosotros hicimos la compra de un terreno en la colonia CUBA lo cual, pues nos dimos cuenta que el terreno ya tenía dueño y pusimos la denuncia ante fiscalía, en septiembre de 2021, por lo cual ahorita no se ha resuelto nada, vamos, igual que otras personas afectadas incluso, que no han llegado porque tienen miedo, porque la señora los amenaza a la que le compramos y se llama Roma Arcelia. En esta misma condición hay varias personas que han comprado también el fraccionamiento Social Progresivo.

MONTOS MILLONARIOS DE POR MEDIO  

El monto de lo fraudes es variado, tan solo yo le pague 80 mil pesos, pero hay otras personas que le han dado más dinero y al contado, ¿cuantas personas son las afectadas? -yo creo que somos 15 personas las afectadas, pero lo que paso es que muchas personas no las ve aquí porque  aún tienen miedo de hablar, porque la señora dice que tiene conocidos en fiscalía, se dice influyente pues, que a ella no le hacen nada, no menciona nombres, pero si dijo que ella podía seguir vendiendo libremente porque pues a ella no la pueden hacer nada, porque tiene conocidos.

EL ORIGEN DEL FRAUDE

Yo en lo personal la contacte vía Facebook y ahí la contacte e incluso fuimos a ver los terrenos físicamente, e incluso la señora, no sé cómo tiene documentos de esos terrenos, firmados y sellados, no sé de donde los saca la señora, tiene documentos y pues uno la verdad pues se cree que esos terrenos son ella, incluso la señora tiene planos, te los enseña y pues te convence, incluso a mí me llevo con un notario y pues yo pensé que todo era legal. Y a los demás afectados también los ha llevado con notarios; ella dice que los terrenos son suyos que ellas los compro; pero les comentó nos dimos cuenta que los revende y hagan de cuenta que yo día fui y vi escombros, le hable y le dije señora Arcelia pues vi escombro me dijo yo lo mande a poner y se nos hizo raro, pero ya después note que una persona fuimos y vi que esta persona estaba limpiando, y me comenta que no lo mando la señora Arcelia que él era el dueño legitimo del terreno, e incluso me mostro papeles donde costa que él es dueño, e incluso fuimos con los encargados de esos terrenos y si, efectivamente le dieron una constancia donde se acredita que la señora Roma no tiene ningún terreno”.   

PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR: MANQ

Ante esta situación, que hoy miércoles 9 de febrero obligó a los afectados a manifestarse frente a palacio de gobierno, solicitan la intervención del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero: “hacemos un llamado a la fiscalía, le hacemos un llamado al señor gobernador que nos apoye, en este caso porque la verdad somos muchos los afectados y no es justo de que nosotros nos quedamos sin dinero para darle de comer a nuestros hijos, y se lo hayamos dado a esa señora, hemos trabajado tanto y el esfuerzo para que así con esa facilidad esa señora nos haya engañado esa es la verdad, no es justo.

SE LA COMIÓ LA TIERRA

¿Y donde esta es señora que les vendió los terrenos? – ella tenía un negocio de mariscos en la 2 de agosto, se llamaba Michelle por lo cual nos enteramos de la estafa y la señora en cuanto se enteró de nuestras denuncias públicas con la prensa, quito el negocio y ya no supimos nada de ella, hablamos de diferentes terrenos y zonas donde se vendieron los terrenos, unos están por la AGUAMILPA, otros pagaron hasta 95 mil pesos por sus terrenos. Fiscalía nos da puras largas y no resuelve, por eso nuestra desesperación y llamado al gobernador; vamos y nos dicen: aquí hay casos desde el 2019 y pues que nos dan a entender, que nuestros casos no son prioridad, nos dan puras largas”, apuntó.