Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Reabrirán bares, antros y billares en Nayarit

La Mesa COVID tomó la decisión de suavizar las medidas antiCOVID con la apertura de giros negros con horario limitados y estrictas medidas sanitarias, así como el aumento a la capacidad hotelera.

A partir de esta fecha, bares, antros y billares podrán abrir con un aforo del 50%, y venta de alcohol hasta las 12 de la noche, con estricto uso de las medidas sanitarias.

El próximo lunes se volverán activar las clases híbridas, es decir clases presenciales y en línea en los siguientes municipios: Rosamorada, La Yesca, Santa María del Oro, Jala, Del Nayar, Amatlán de Cañas y Huajicori, asimismo se reactivarán los CENDIS con preescolar en estos municipios.

Guarderías federales, estatales y privadas continuarán laborando bajo estrictas medidas sanitarias.

Se permitirán los eventos deportivos nueva mente en el Estado con un aforo del 50% y una capacidad máxima de 200 personas.

Se permitirá la apertura de cines con un aforo del 50%

Se continuarán realizando asambleas ejidales en espacios abiertos bajo los mismos tenores.

Los hoteles elevan su aforo del 50% al 75% conservando todas las medidas de sanidad.

Los tianguis se instalarán con un 50% de aforo y en una sola línea, es decir no puesto frente a otros. Estos tianguis tendrán un horario de máximo 5 horas.

Gimnasios tendrán un aforo del 50% y se pide que tengan estrictas medidas sanitarias.

Los comercios nocturnos ambulantes continuarán con venta para llevar hasta las 12:00 horas.

Es importante mencionar, que de acuerdo a lo expresado ante las cámaras por parte del Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, las medidas de sanidad aquí expuestas, pueden ser modificadas de acuerdo a las variaciones del número de casos de COVID-19 que se pudieran presentar durante las próximas 72 horas en el Estado de Nayarit: “por ello pedimos a la ciudadanía que se sigan cuidando y con ello evitemos que los casos de COVID se sigan incrementando en nuestro Estado”.

MÁS NOTICIAS