Alrededor de 10 kilos de aparente marihuana fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) durante incursiones en empresas de mensajería y paquetería, en el estado de Jalisco.
El enervante pretendió ser enviado a diferentes estados de la República desde empresas privadas que se ubican en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.
Durante acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, ejemplares caninos descubrieron el posible estupefaciente oculto en una figura de yeso en forma de cabeza humana, en un despachador de agua hecho de cerámica y en cajas de cartón.
Los diferentes paquetes que contenían la hierba verde y seca con las características propias de la marihuana llevaban como destino domicilios en Hidalgo, Coahuila, Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa y Ciudad de México.
El mayor envío se detectó en el local de una empresa ubicada en la ciudad de Guadalajara, desde donde pretendían ser enviados tres kilos del enervante en una caja de cartón hacia la capital del país.
El total de la posible droga fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en Jalisco, donde confirmarán con precisión el tipo de hierba y peso exacto.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.