Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Desmienten gasto extra en nueva fachada de Casa de Gobierno

El Secretario General, Juan Echeagaray dejó en claro que el cambio de color del recinto gubernamental sigue firme, y forma parte del presupuesto de mantenimiento, así como de rehabilitación que se les da a estos edificios.

SIN MARCHA ATRÁS… De que cambia el color de la fachada de Casa de Gobierno (antes Palacio de Gobierno), cambia, confirmó el secretario general de gobierno, Juan Echeagaray Becerra al precisar motivos reales del ligero retraso originado en las tareas del pintado que combina tonalidades que van del blanco, tinto y un tercero más.

“se va a pintar, yo creo que es parte de lo que en su momento el Congreso del Estado aprobó, es la imagen institucional, tenemos que cambiarle la imagen porque es un referente autorizado insisto, previa petición que hizo esta nueva administración y se le va cambiar el rostro como usted lo señala para darle otra imagen, otra imagen a las instituciones y a las oficinas en donde se lleva a cabo la administración.

Me preguntas porque –entonces- se pararon los trabajos de pintura en la fechada, pues bien había otras prioridades, como son las escuelas, la remodelación de las escuelas y las clínicas donde se lleva a cabo la administración de la salud, entonces esas son prioridades, pero claro que se va a continuar aquí también en Casa de Gobierno”.

VIGENTE EL TEMA DE LA AUSTERIDAD  

El secretario general de gobierno, precisó que el repintar Casa de Gobierno (antes Palacio de Gobierno) no generaría gasto EXTRA al que se destina para su cotidiano y tradicional mantenimiento.

“Ningún gasto extra, porque cualquier edificio necesita estarse pintando, entonces el color es lo que varía más no la necesidad de estar rehabilitando, no se está sustituyendo edificio, se están solo rehabilitando, porque un edificio, un inmueble que no se rehabilita, que no se pinta, que no se lava, la propia consistencia de la estructura material, absorbe la pintura y es necesario estarlo repintando, así de sencillo, no hay gasto excesivo alguno”, apuntó.