RADIO NAYARIT EN VIVO

Promueve trabajo participativo en materia de salud

Avanza la segunda etapa del plan de trabajo de la Comisión Edilicia de Salud

El gobierno municipal que encabeza Luis Alberto Michel Rodríguez, impulsará diversos proyectos para beneficio de la comunidad vallartense en materia de salud, a través de la coordinación entre los distintos actores de la sociedad y la administración pública, objetivo fundamental de la etapa dos del plan de trabajo de la Comisión Edilicia de Salud en el periodo 2021-2024.

En sesión, la regidora Candelaria Tovar Hernández, quien preside esa comisión, explicó que en esta etapa como parte de los objetivos específicos se continuará trabajando en la iniciativa de Posada AME, para el cual se requiere coordinar esfuerzos del sector salud regional, iniciativa privada, el Ayuntamiento local y los municipios colindantes.

Recordó que este proyecto consiste en crear un espacio que cuente con instalaciones para la atención y estancia de mujeres que residen en localidades diversas, durante el embarazo, parto o puerperio, que garantice un servicio de salud especializado.

Además, en conjunto con la Comisión de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, se busca promover la capacitación en materia de primeros auxilios al interior de los ejidos, comunidades rurales y asociaciones civiles.

También se busca fortalecer los enlaces entre el Ayuntamiento y organizaciones civiles que ofrecen servicios de prevención y atención médica gratuita a la sociedad, mediante la firma de convenio o autorizaciones directas que brinden espacios físicos, permisos y/o aquellos elementos que requieren para atender a los sectores que requieren de estos apoyos.

Finalmente, gestionar jornadas de salud en diversos puntos del municipio bajo distintos formatos, con la intervención de diversas instancias en materia de salud de los tres niveles de gobierno, así como de educación y/o iniciativa privada.

Los regidores integrantes de la comisión reiteraron el llamado del gobierno municipal del Profe Michel a los habitantes del municipio y visitantes a seguir las medidas básicas de prevención e higiene y respetar los protocolos para evitar contagios de Covid-19.