Aproximadamente 200 ejemplares de peces sable fueron encontrados sin vida en la playa Palmares, ubicada al sur de la ciudad, informó el director municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonzo Castillón Andrade.
El funcionario detalló que elementos del área de Guardavidas hicieron el hallazgo de los ejemplares, de la especie identificada preliminarmente como Trichiurus lepturus. “Nuestro personal procedió a dar parte a la Subdirección de Medio Ambiente del Municipio, así como autoridades Estatales y Federales, con la finalidad de determinar las causas de este fenómeno”.
Agregó que para ello, algunos ejemplares fueron entregados a personal especializado de Medio Ambiente para determinar las causas de la mortandad, en tanto que elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales procedieron a realizar la limpieza de dicha playa.
El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ricardo Cerezo Ortiz, explicó que ya se realizan los estudios correspondientes para determinar las causas de este evento de mortandad de peces.