RADIO NAYARIT EN VIVO

Continúa programa de “Mi Patrulla Escolar”

El programa de este año incluye capacitación a 50 escuelas de Guadalajara y Zapopan en este mes de enero

Con la instrucción dirigida a personal docente y padres de familia de 22 centros educativos de este municipio, continúa el programa de capacitación de Mi Patrulla Escolar de este año en la Secretaría de Transporte, mediante el cual se les enseñan medidas de seguridad vial.

Mediante la capacitación impartida en Tepatitlán por personal de la Dirección General de Transporte Escolar de la Setran, se verán beneficiados 2,530 alumnos al contar con entornos más seguros en cada centro educativo, lo cual incluye la instrucción sobre medidas preventivas durante la llegada y salida de los escolares. 

El acto protocolario de esta capacitación estuvo encabezado por el Director General de Transporte Escolar, Bernardo Santana Medina, quien resaltó la importancia de impulsar al sector educativo con medidas como la capacitación a su personal, en conjunto con padres de familia para validar las escuelas ante el programa de Mi Patrulla Escolar, al tiempo que, para este efecto, ofreció todo el apoyo y coordinación con el municipio de Tepatitlán. 

También participó el presidente municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivas, quien a su vez agradeció a la Secretaría de Transporte por llevar a este municipio la capacitación de Mi patrulla Escolar y se comprometió a trabajar en conjunto para incluir en este programa los 255 planteles educativos de esta localidad. 

De acuerdo al programa establecido para este 2022, al concluir este mes de enero se habrán capacitado a 50 planteles educativos de los niveles primaria y secundaria de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Asimismo, están en proceso de validación para incorporarse a este programa de capacitación 59 escuelas federales de preescolar y primaria del municipio de Zapopan.

Cabe destacar que de octubre del año pasado a lo que va de enero de este año se ha capacitado a 65 escuelas.