Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Caso omiso

Operan al 90% de aforo y no están respetando medidas restrictivas

Restauranteros de Jalisco indicaron que en medio de la nueva ola de contagios de coronavirus, los establecimientos a su cargo siguen operando bajo todos los protocolos y a un 90% de capacidad.

Además, su personal está vacunado casi en su totalidad y continúan con el proceso de convencimiento para que los faltantes se vacunen y protejan su salud y la de los comensales.

 “Andamos alrededor del 90% de nuestro personal vacunado y esta semana estamos haciendo una campaña muy fuerte al interior de los restaurantes para tratar de llegar al 100% de vacunados”, indicó Mario Alberto Ávalos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac).

Dijo que hace un año, también en enero, sus ventas cayeron un 80% a causa del Covid-19 y el confinamiento, y por eso tienen buenas expectativas para el 2022, pese a las nuevas indicaciones que aplican en Jalisco, donde se solicita mostrar certificado de vacunación o prueba PCR negativa al ingresar a diversas actividades recreativas, pero los restaurantes tienen el acceso libre.

“Nosotros prácticamente seguimos como estábamos en diciembre, con 90% de aforo en restaurantes y no estamos solicitando certificado de vacunación, ni prueba PCR”.

Indicó que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, han cerrado de manera definitiva 4 mil negocios en Jalisco, pero algunos más abrieron y en todo el estado hay alrededor de 40 mil, que cuentan con entre 10 y 12 empleados cada uno, por lo que estiman generan alrededor de 400 mil empleos.

“Vemos que las apariciones de las nuevas cepas de esta enfermedad, aunque son más agresivas en su contagio, son menos agresivas en hospitalización de las personas y en mortandad y considero que estamos poco a poco encaminándonos a la salida de esta pandemia”.

Anticipó que en los próximos días darán a conocer una campaña donde distintos restaurantes ofrecerán descuentos, promociones y cortesías a sus clientes que muestren certificado de vacunación, a fin de promover la aplicación de vacunas en toda la población.