RADIO NAYARIT EN VIVO

Buscan en el arroyo

Se determinó generar una reunión con el comité de incendios para establecer el plan operativo que definirá las acciones

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza encabezó una reunión con representantes de los tres órdenes de gobierno, con el fin de establecer una ruta de trabajo coordinada para atender ambos temas que son de gran relevancia.

En la reunión participaron Jorge Gastón Gonzalez, Secretario de Gestión Integral del Agua; Sergio Graf, Secretario de SEMADET; Víctor Hugo Roldan, Comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco; Patricia Zamora, Gerente de IMEPLAN; Joel Hernandez Gómez, Director del Organismo de Cuenca de la CONAGUA; así como autoridades representantes de las áreas técnicas y Protección Civil de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, y Tonalá.

Durante el encuentro se acordó estudiar y programar acciones para atender y mitigar las posibles  inundaciones que se generen en esta zona. Dentro de estas medidas los municipios tienen proyectado invertir en forma precisa, acciones de obras para cuidar la integridad física de las y los habitantes de la zona.

Además se estableció realizar las gestiones pertinentes para asegurar vigilancia Federal, Estatal y Municipal, de modo que se tenga más elementos de seguridad que permitan mantener vigilados los espacios en los que influye este cuerpo de agua.

Respecto a las acciones que se emprenderán durante la temporada de incendios, se determinó  generar una reunión con el comité de incendios para establecer el plan operativo que definirá las acciones de prevención para este año.

El Secretario General de Gobierno, acordó que se mantendrán sesiones permanentes y canales de comunicación directos entre dependencias y municipios privilegiando la información certera e inmediata de las experiencias de años anteriores.