mañanera claudia sheinbaum

Abarrotan nayaritas laboratorios por pruebas COVID

En varios municipios de la entidad, se observan largas filas en laboratorios de personas que buscan conocer si los síntomas que presentan son de la enfermedad COVID-19, que actualmente inunda la entidad con su cuarta ola.

Ante el alarmante incremento de casos de COVID-19 en el Estado de Nayarit, los diversos laboratorios en donde se está realizando la prueba para detectar en el ser humano el mortal virus, se encuentran abarrotados.

De acuerdo a una encuesta realizada por las cámaras y micrófonos de Meridiano.mx, el costo por la prueba del COVID-19 es de alrededor de 500 pesos y se entrega en menos de 24 horas. 

En entrevista la señora Ramona Reyes, declaró que ella acudió a realizarse la prueba del COVID-19 por dos razones: “tengo temor de tener COVID pero aparte me hago la prueba porque tengo que hacer la comprobación en mi trabajo”.

Al cuestionarle a la señora Ramona Reyes si ha presentado síntomas del COVID-19, la entrevistada respondió: “sí, he tenido ojos llorosos, flujo nasal, dolor en la garganta y ardor, además de un poco de malestar en todo el cuerpo”.

Sin embargo, la señora Reyes especificó que hasta el momento no ha presentado problemas para respirar: “no tengo problemas para respirar, pero si he tenido algunos momentos de dificultad por la dolencia del cuerpo, pero síntomas graves no he presentado… ni quiero”.

Enseguida,  la señora Ramona Reyes recomendó a la sociedad en general que para evitar un posible contagio de COVID-19 es necesario que las familias NO asistan a reuniones: “además de hacer uso del cubrebocas, gel y más que nada si no tienen a qué salir que NO salgan , de preferencia que NO salgan a la calle porque en caso de contagiarnos no solo seremos nosotros, contagiaremos a toda la familia, en caso de que mi examen de positivo yo tengo la sospecha que adquirí el virus en un convivio que tuvimos apenas la semana pasada”.

Por su parte,  el señor el señor Julio Escobedo, quien se encontraba en la fila esperando turno para realizarse la prueba del COVID expresó que él se realizaría el examen a petición de la familia: “porque me dio una gripa  el pasado domingo y además traigo tos y un poco de malestar en el cuerpo, vengo porque la familia así me lo pidió, pero yo creo que voy a salir negativo, pero el COVID es una enfermedad que tarde o temprano nos va a dar a todos, por eso debemos de cuidarnos y debemos de aprender a vivir y convivir con este virus del COVID-19”, puntualizó el señor Julio Escobedo.

MÁS NOTICIAS