Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se reúnen autoridades estatales con productores agrícolas de trigo y avena

Pertenecientes al distrito 013 de riego del estado de Jalisco

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza encabezó la mañana de ayer una reunión con agricultores, con el fin de llegar a  acuerdos que permitan el abastecimiento de agua para el AMG y las regiones de siembra. 

Durante la reunión que fue muy participativa y de gran coordinación interinstitucional, se instaló una mesa de trabajo permanente que permita brindar información y dar seguimiento a los acuerdos planteados.

Por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que, el temporal de lluvias 2021 registró una buena cantidad de agua, la cual contribuyó a la recuperación del Lago de Chapala, situación que beneficia a las y los productores del estado, así como al uso público urbano del AMG desde esta fuente de abastecimiento.

Lo anterior, aunado a que por parte del Gobierno de Jalisco,  se realizaron acciones de desazolve y limpieza de maleza acuática en el Río Santiago y en el Canal de Atequiza, así como modernización de la Planta de Bombeo del municipio de Ocotlán.

Este tipo de reuniones además permiten lograr el seguimiento, supervision y control de las concesiones otorgadas por la Conagua. Cabe resaltar que, durante los próximos días se llevarán a cabo nuevos acercamientos que permitan dar puntual seguimiento al tema. 

En la reunión estuvieron presentes Jorge Gastón González, Secretario de Gestión del Agua; Ana Lucía Camacho, Secretaria de Agricultura y Desarollo Social; Carlos Torres Lugo, Director de Siapa; Carlos Aguirre, de la Comisión Estatal del Agua y Joel Hernández Gómez, Director General del Organismo de  Cuenca Lerma, Santiago, Pacífico de la Comisión Nacional del Agua. 

Además de representantes de la Asociación Cuitzeo; de la Asociación Río Santiago; de la Unión de colonos de Atequiza y La Capilla así como de Atotonilquillo y del distrito 013 de Riego y distribución de agua.

Es importante señalar que desde el Gobierno de Jalisco, se brindará acompañamiento y apoyo necesario por parte del estado a todas y todos los productores durante este 2022.

 

 

MÁS NOTICIAS