Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

“Admisión de controversia no sustenta el atropello”

El Gobernador dio a conocer que impugnará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Gobierno del Estado respondió esta tarde al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, quien destacara en entrevista en Casa Jalisco que la admisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sustentaba el atropello a los derechos humanos al restarle 140 millones de pesos a la Máxima Casa de Estudios. Anunció el Ejecutivo Estatal que no es así e impugnará la decisión del Máximo Órgano de justicia en México.

En un breve comunicado reiteró que la admisión de la controversia presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación no significa ningún atropello a derechos humanos, ni la devolución de ningún recurso, es solo parte del inicio de un procedimiento legal que no define el fondo del asunto.

A continuación el texto íntegro del gobierno del estado:

La admisión de una controversia constitucional por parte de la SCJN no sustenta ningún atropello a DDHH; Gobierno de Jalisco impugnará el acuerdo 
 

La admisión de la controversia presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación no significa ningún atropello a derechos humanos, ni la devolución de ningún recurso, es solo parte del inicio de un procedimiento legal que no define el fondo del asunto. 

Dicho acuerdo fue dictado por la ministra instructora, Ana Margarita Ríos Farjart, la misma que decidió dar entrada a la controversia presentada por el apoderado legal de la universidad.
El Gobierno de Jalisco considera que la CEDHJ no tiene ni legitimación, ni interés legal sobre este asunto, por lo que en los próximos días se presentará un recurso de reclamación para que dicho acuerdo de admisión sea revisado por los demás integrantes de la Corte.
Por último es importante informar que el Congreso del Estado aprobó de forma mayoritaria un presupuesto a la universidad en 2022 que priorizó áreas estratégicas de la casa de estudios para sus actividades sustantivas, como es la construcción de infraestructura educativa y demás aulas.

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS