La Secretaría de Transporte (Setran) detuvo en el 2021 y 2022 a 159 vehículos que operan como taxis de Empresas de Redes de Transporte (ERT) pero que carecen de la autorización para operar como plataformas.
El área de Supervisión al Transporte Público informó que 147 vehículos se detuvieron el año pasado, de los cuales 102 corresponden al Área Metropolitana de Guadalajara e interior del Estado y 45 en Puerto Vallarta.
En lo que va de 2022 han sacado de la circulación a 12, de los cuales 8 trabajaban en AMG y 4 en Puerto Vallarta
La Secretaría de Transporte reiteró la invitación a los usuarios a evitar contratar el servicio que ofrecen vehículos particulares sin la autorización para operar como plataformas o Empresas de Redes de Transporte (ERT).
La Setran sostiene que al operar sin el permiso correspondiente, dichos vehículos no sólo violan la Ley y el Reglamento, sino que, ponen en riesgo la integridad física de quienes solicitan sus servicios, ya que al no contar con registro de las personas conductoras, vehículos ni empresas responsables, se limitan las vías procedentes para una sanción.
La dependencia estatal subrayó que hasta este momento son tres las Empresas de Redes de Transporte que cuentan con el registro y autorización correspondiente: Sigo Drive, DiDi y Uber.